domingo, 19 de diciembre de 2010

LA ILUSIÓN QUE NOS CONDENA

Estamos condenados a esta ilusión. Este equipo, como todos los sabados, independientemente de los resultados, demostró una vez más que está para cosas grandes y nos hacen soñar a lo grande. Lamadrid venció, con dificultad al principio y autoridad luego, a Defensores Unidos por 1-0 con gol de Abel Flegenal y quedó terceró a un punto de los lideres del certamen Liners y Talleres (RE).

El comienzo del partido encontró a un Lamadrid buscando imponer su ritmo de juego mediante una de sus figuras, Abel Flegenal. Defensores Unidos esperaba retrasado, como  todos los equipos que vienen a jugar a Villa Devoto y no se lo veia con fisuras en su defensa.Tras no poder romper esa defensa mediante el alto ritmo de juego que imponia el equipo de Franzoni, el primer tiempo se fue achatando.
Se jugó mucho por el aire, con un condicionante que hacía aun mas desprolijo el cotejo, el fuerte viento que había en la tarde. Aun así, "Lama" no resigno la actitud de buscar el partido, y así fue que llegaron las ocasiones para abrir el marcador. La primera fue mediante un corner que  derivo en un remate practicamente abajo del arco de Gastón Lezcano, pero el gol fue salvado por el arquero zarateño, Avila.
Minutos mas tarde, nuevamente con una pelota parada el "Carcelero" llevó peligro al arco defendido por Avila. "Pachi" Ledesma cabeceo solo en el medio del area y el balón pasó mas cerca del palo de lo que parecía. Lamadrid ya era merecedor de la ventaja, mas por empuje que por prolijidad y buen trato. Esta situación se terminó de confirmar cuando Abel Flegenal habilitó de una manera formidable a Gastón Lezcano, quien apareció por derecha, mano a mano frente al arquero del "Cadu" y definió cruzado y fuerte, pero nuevamente Avila, ya figura del partido, ahogó el grito de toda la gente "Carcelera".
La última llegada clara de Lamadrid se produjo tras un desborde de Alberto Martinez, quién tomó la pelota luego de chocar con Matías Giménez y definió al lado del palo, la pelota besó el palo, pero no quizo entrar. De esta manera se fue el primer tiempo.
En el complemento "Lama" volvió a imponer su ritmo de juego, pero esta vez con un poco mas de autoridad y peso ofensivo. Así fue que a los 3 minutos Antonio Amato, de PÉSIMO arbitraje, cobró un claro foul en el sector izquierdo y Flegenal colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Avila, previo roce en Pizarro.
A partir de allí Lamadrid dominó el juego y las situaciones hasta aproximadamente los 20 minutos del complemento.
Allí Defensores Unidos intentó la arremetida final y tuvo algunas situaciones, pero la expulsión de su delantero Darío Lema hizo desvanecer los ataques del "Cadu". Frazoni, expulsado en el primer tiempo, hizo ingresar al "Laucha" Santillan en lugar del "Beto" Martinez y a Toscani en reemplazo de un agotado Abel Flegenal, quien se retiró con muchos aplausos.
El "Carcelero" logró tener más la pelota y así practicamente cerrar el partido. Solo quedó tiempo para un remate de media distancia de Santillan que de no haberse estrellado en el palo, hubiese sido un golazo. Lamadrid cerró el año de la mejor manera y quedó expectante en la tercera posición. Ahora vendrá la pre-temporada para luego retomar la actividad el 5 de febrero frente a Laferrere en Rodney y Magnasco. Falta casi una eternidad, pero estamos condenados a la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario