domingo, 19 de diciembre de 2010

DESDE EL VESTUARIO

JORGE FRANZONI : "Me molesta muchisimo lo de los arbitros. Tienen que entender que Lamadrid juega, no pega".

El técnico del "Carcelero" se mostró muy molesto por el arbitraje de Antonio Amato y tambíen preocupado por la situación general del arbitraje cuando se trata de Lamadrid.

“Me molesta muchísimo lo de los árbitros, los réferis tienen que entender que Lamadrid juega y no pega. No nos protegen. Me voy preocupado porque no es de hoy. A Lamadrid hay que bajarlo de alguna manera. Yo tengo que pensar en el futuro, Lamadrid está peleando con equipos importantes y no tiene las posibilidades de otros. Fuimos netos dominadores, pudimos haber ampliado el marcador. Estos jugadores tienen un alma y una categoría que no los van a poder parar. Tienen mentalidad ganadora, me da bronca que le corten el envión", declaró el técnico del conjunto de Villa Devoto.

LA ILUSIÓN QUE NOS CONDENA

Estamos condenados a esta ilusión. Este equipo, como todos los sabados, independientemente de los resultados, demostró una vez más que está para cosas grandes y nos hacen soñar a lo grande. Lamadrid venció, con dificultad al principio y autoridad luego, a Defensores Unidos por 1-0 con gol de Abel Flegenal y quedó terceró a un punto de los lideres del certamen Liners y Talleres (RE).

El comienzo del partido encontró a un Lamadrid buscando imponer su ritmo de juego mediante una de sus figuras, Abel Flegenal. Defensores Unidos esperaba retrasado, como  todos los equipos que vienen a jugar a Villa Devoto y no se lo veia con fisuras en su defensa.Tras no poder romper esa defensa mediante el alto ritmo de juego que imponia el equipo de Franzoni, el primer tiempo se fue achatando.
Se jugó mucho por el aire, con un condicionante que hacía aun mas desprolijo el cotejo, el fuerte viento que había en la tarde. Aun así, "Lama" no resigno la actitud de buscar el partido, y así fue que llegaron las ocasiones para abrir el marcador. La primera fue mediante un corner que  derivo en un remate practicamente abajo del arco de Gastón Lezcano, pero el gol fue salvado por el arquero zarateño, Avila.
Minutos mas tarde, nuevamente con una pelota parada el "Carcelero" llevó peligro al arco defendido por Avila. "Pachi" Ledesma cabeceo solo en el medio del area y el balón pasó mas cerca del palo de lo que parecía. Lamadrid ya era merecedor de la ventaja, mas por empuje que por prolijidad y buen trato. Esta situación se terminó de confirmar cuando Abel Flegenal habilitó de una manera formidable a Gastón Lezcano, quien apareció por derecha, mano a mano frente al arquero del "Cadu" y definió cruzado y fuerte, pero nuevamente Avila, ya figura del partido, ahogó el grito de toda la gente "Carcelera".
La última llegada clara de Lamadrid se produjo tras un desborde de Alberto Martinez, quién tomó la pelota luego de chocar con Matías Giménez y definió al lado del palo, la pelota besó el palo, pero no quizo entrar. De esta manera se fue el primer tiempo.
En el complemento "Lama" volvió a imponer su ritmo de juego, pero esta vez con un poco mas de autoridad y peso ofensivo. Así fue que a los 3 minutos Antonio Amato, de PÉSIMO arbitraje, cobró un claro foul en el sector izquierdo y Flegenal colocó la pelota al lado del palo izquierdo de Avila, previo roce en Pizarro.
A partir de allí Lamadrid dominó el juego y las situaciones hasta aproximadamente los 20 minutos del complemento.
Allí Defensores Unidos intentó la arremetida final y tuvo algunas situaciones, pero la expulsión de su delantero Darío Lema hizo desvanecer los ataques del "Cadu". Frazoni, expulsado en el primer tiempo, hizo ingresar al "Laucha" Santillan en lugar del "Beto" Martinez y a Toscani en reemplazo de un agotado Abel Flegenal, quien se retiró con muchos aplausos.
El "Carcelero" logró tener más la pelota y así practicamente cerrar el partido. Solo quedó tiempo para un remate de media distancia de Santillan que de no haberse estrellado en el palo, hubiese sido un golazo. Lamadrid cerró el año de la mejor manera y quedó expectante en la tercera posición. Ahora vendrá la pre-temporada para luego retomar la actividad el 5 de febrero frente a Laferrere en Rodney y Magnasco. Falta casi una eternidad, pero estamos condenados a la ilusión.

domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA LLUVIA DE FELICIDAD

Bajo una intensa lluvia durante parte del partido, Lamadrid venció en condición de visitante a Argentino de Merlo por 2 a 0 con dos goles de Abel Flegenal. De esta manera, el "Carcelero" sigue expectante en la tercera posición, a tres puntos de Liniers y Talleres (RE).

En los primeros 25 minutos del partido, Argentino fue mejor, fue el que creaba las situaciones y el que controlaba la pelota. Los delanteros dejaban parada a la defensa de Lamadrid, pero no podían definir. Matías Lescano le cometía falta a Federico Rodríguez y el árbitro cobró el penal. Mariano Martínez fue quien lo pateó y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Sebastián Giambetta.
Este fue el punto de inflexión del partido, porque la “Academia” no volvió a encontrar su juego y Lamadrid de a poco se animaba a atacar. En la última jugada del primer tiempo, Christian Salvatierra se iría expulsado tras cometerle falta a Gastón Lescano en el área y Lamadrid tenía un penal a su favor. Que Abel Flegenal cambió por gol al rematar fuerte y al medio. Argentino se iba al descanso con 10 jugadores y perdiendo, el “Carcelero” con una victoria impensada.
En la segunda parte, el local no tuvo tiempo de reacomodarse porque a los 11’ llegaría el segundo gol de Lamadrid: Flegenal le ganó a la defensa, esquivó a Rodrigo Ponce y remató con el arco libre. La desesperación de Argentino por querer revertir la situación lo hacía cometer errores y perder la pelota, Lamadrid jugaba tranquilo. El resto del encuentro no tuvo el nivel del primer tiempo ya que luego del segundo gol de "Lama", el partido se terminó. El sabado que viene cerramos el año frente a Defensores Unidos, buscando cerrarlo de la mejor manera  para seguir soñando

CRÓNICA: GENTILEZA DE http://www.todoascensoweb.com.ar/

sábado, 4 de diciembre de 2010

DESDE EL VESTUARIO

Terminado el partido frente a Luján Jorge Franzoni y Abel Flegenal dialogaron con "Lamadrid en ascenso" y dejaron sus impresiones sobre la trabajada victoria.

El técnico local habló sobre lo díficil que fue el partido y señaló que Lamadrid sigue vivo. " El partido fue duro, ellos tienen buen juego aéreo, por suerte pudimos abrir el partido y luego del segundo gol se crearon los espacios y pudimos demostrar porque estamos donde estamos y que seguimos vivos", declaró el ex técnico de Barracas Central.
Así mismo hizo referencia al estado físico y anímico del plantel y al estado del campo de juego. "El equipo físicamente y anímicamente está bien, porque siempre van para adelante, buscando el partido, en ese sentido estoy tranquilo. Falta mejorar un poco el juego, pero la cancha no ayuda para ese propósito, aunque entiendo que es necesario su uso extraprofesional para cubrir las necesidades del club", dijo Franzoni.
Para finalizar se refirió al próximo rival, Argentino de Merlo. " Es un rival difícil, una cancha en la que cuesta ganar, pero es una buena medida gracias a               sus dimensiones", comentó el "Pato".

El Volante "Carcelero", también dialogó con nosotros y destacó que la entrega del equipo fue importante para lograr el triunfo. "Creo que la entrega del equipo, la ganas de querer ganar y el saber que no se podía volver a perder puntos ayudó para lograr la victoria. Ahora hay que disfrutar este triunfo y pensar en lo que viene",
 declaró el ex Almirante Brown.
Por otra parte se refirió a su condición física luego de estos 20 partidos. "La verdad estoy un poco cansado, este tramo se hace un poco cuesta arriba, los partidos son muy desgastantes, de todos modos uno sigue entrenando en la semana para estar lo mejor posible el fin de semana", comentó el numero 10 de "Lama".
El equipo del "Pato" Franzoni retornará a los entrenamientos el Lunes por la mañana en el estadio pensando ya en Argentino de Merlo, por la fecha numero 21 del torneo de Primera "C".

A REIR A LA IGLESIA

Esta vez hay que ir a reir a la iglesia, gracias a la muy buena victoria que obtuvo Lamadrid frente a su par de Luján por 2 a 1. Los goles para el "Carcerlo" los marcaron Lino Billordo a los 23 minutos de la primera etapa y el "Puma" Pizarro para conseguir el desnivel definitivo a los 32 minutos del complemento. El empate transitorio para el "Lujanero" lo consiguió Lucas Scarnatto ni bien comenzó el segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo dirigido por Jorge Franzoni quedó transitoriamente puntero junto a Talleres (RE) Y Liniers, quienes juegan mañana.
El partido se presentó como casi todos los que el equipo de Devoto juega de local, debido a las condiciones del campo de juego y a la mezquindad con la que vienen a jugar los rivales de turno.Fué Muy trabado en el medio, buscando a Lezcano con pelotazos largos para el desequilibrio y con el visitante intentando conservar el empate poblando el mediocampo.
Así y todo "Lama" demostró porque está donde está en la tabla de posiciones. Cuando era muy difícil llegar por abajo y el juego colectivo que se arma entre los volantes y delanteros no aparecía, llegaron dos tiros de esquina consecutivos para el "Cacelero". El primero fue peinado por Gastón Lezcano, quien apareció en su totalidad al final del partido, y luego de una serie de rebotes el gol no se pudo dar, pero se veía que los centrales de Luján, en esas jugadas estaban perdidos. Así fue que en el segundo corner consecutivo, volvió a aparecer el numero 7 del equipo de Devoto, peinó nuevamente la pelota, para la aparición solitaria de Lino Billordo, quien conectó un remate seco, alto, pegado al palo y puso el 1-0 parcial para el local. Resultado merecido, porque aunque no se jugaba bien,siempre se pensaba en el arco de enfrente. El equipo de la Basílica buscaba solamente contragolpes, los cuales no trajeron mayores problemas para el arquero local, Gambetta.
Así se fue el primer tiempo, con un conjunto local sin el brillo de siempre, pero haciendo pesar la gran campaña que esta realizando.
En la segunda etapa, se vivió una "Remake" del partido con Talleres. Desde el vestuario, tras un corner para Luján y una distracción de la defensa local, Lucas Scarnatto conectó de cabeza, cruzando la pelota, sin dejar chance a Gambetta de poder alcanzarla para su desvio. Otra vez a remarla, y esta vez con mas dificultad, porque Luján se replegó aun más, pero a esta situación hay que sumarle que Lamadrid no tenía un buen desempeño, le costaba crear juego asociado y sus figuras no aparecían. Pero nuevamente Franzoni acertó con  los cambios e hizo ingresar al interminable Héctor Santillan, quien brindó una cuota de serenidad al equipo que sirvió mucho para comenzar la arremetida final.
Así fue que tras un corner ejecutado de la derecha, apareció Nicolás Pizarro para meter un frentazo inatajable junto al palo derecho del arquero visitante que nada pudo hacer. Nuevamente, sin brillar , Lamadrid volvió a mostrar la causa de su actualidad. A pesar de no jugar bien, siempre buscó el partido y una chance más iba a tener. Luego de este gol, el partido se mostró mucho mas favorable para el equipo de Franzoni. Tuvo varias situaciones de contragolpes que no se supieron aprovechar. Aparte el visitante se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Randazzo, luego de bajar a Lezcano, quien inteligentemente buscó, en base a sus gambetas, la patada del defensor "Lujanero" quien ya estaba amonestado. Al final "Lama" no logró tener la pelota y Luján complicó con algunos centros. El último fue conectado y de no ser por no haber direccionado bien el cabezazo, estaba nuevamente el injusto empate visitante. Se sufrió al final, no se jugó nada bien, pero acá esta el valor de estas victorias. Siempre se intenta jugar bien, pero cuando no se puede y de todos modos se gana, se marca la diferencia con esos puntos al final del campeonato. El equipo esta vivo y con los mejores ánimos. Ahora viene Argentino de Merlo en el Oeste. Un equipo que siempre cuesta ganarle, pero en una cancha, que por sus dimensiones, favorece al equipo de Franzoni para intentar traer nuevamente los 3 puntos y seguir soñando en grande.