domingo, 14 de noviembre de 2010

QUIEN NOS QUITA LO BAILADO?

¿Quien le quita lo bailado a toda la gente que hoy llenó el Enrique VI?; ¿Quién le quita lo bailado a este equipo que cada partido que pasa muestra más solidez?, nadie. Hoy se confirmó porque Lamadrid logró la punta del campeonato venciendo a Excursionistas por 3-0 como local. Es que el "Carcelero" es un conjunto que sabe a lo que juega, con defensores siempre bien parados, con un medio campo que puede generar situaciones de gol tanto como la gran delantera que poseemos.De entrada el equipo dirigido por Jorge Franzoni demostró porque hoy mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.
Si bien Excursionistas comenzó mejor que Lamadrid, llevando el balón por el piso lo más posible, el equipo de Devoto fue emparejando el partido con buenos centros cruzados, los cuales faltaba solo empujarlos hacía el arco, tras la quietud de la defensa del "Verde". De todos modos, el "Villero" fue quien tuvo la primer situación de gol, tras un tiro cruzado de Diego Figueroa que se fue cerca del primer palo de Zurlo.
De allí en más fue todo de Lamadrid, que en base a contragolpes muy veloces y un muy buen manejo de pelota pudo marcar la diferencia. A los 11 minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido, tras un tiro cruzado de Gastón Lezcano, de muy buen partido, que capturó un rebote en el area antes de convertir. Tras ese gol, Excursionistas siguió intentando, esta vez con centros para sus dos delanteros de muy buena talla, pero no pudieron inquietar en ningun momento a Martin Zurlo, quien cada vez esta mas seguro debajo de los tres palos. Con el partido totalmente controlado, llego otro gran contragolpe del equipo de Franzoni a los 40 minutos y Lezcano fue derribado por el arquero Darío Barrera, Yamil Possi cobró el claro penal. Abel Flegenal se encargó de la ejecución del penal, lo hizo a media altura y hacía la derecha. Barrera adivinó y no permitió ,hasta ese momento, la ventaja de dos goles para Lamadrid. Pero esa tranquilidad de estar ganando por una diferencia mas abultada llegaría tres minutos despues. Luego de un centro enviado desde la derecha, el capitán de "Excursio", Alejandro Baigorria, puso las manos burdamente y el arbitro volvió a cobrar, correctamente, la pena máxima y amonestó al central del "Verde". Flegenal se tomó revancha del penal errado y esta vez eligió el otro palo convirtiendo el gol y poniendo el merecido 2-0.
Del complemento solo merece mención la expulsión de Baigorria tras un tacle a Lezcano y el gol de Héctor Santillan, quien ingresó por Flegenal, tras convertir un penal que le hicieron, nuevamente, a Gastón Lezcano. No hubo más, porque Excursionistas nunca apuró a Lamadrid. Solo envió algunos centros que Zurlo descolgó con la misma seguridad mostrada en el primer tiempo y luego, tras la expulsión del central "Villero" sintió el golpe de knock-out defintivo.
Hay que creer en este equipo, hay que acompañarlo, y por sobre todas las cosas, estar agradecido por esta campaña, sin importar la posición en la que se termine. Porque junto con el gran esfuerzo de los dirigentes, quienes hacen una tarea casi épica sosteniendo al club y mejorandolo, esta el esfuerzo de este plantel que está cada vez más unido, deja todo en cada partido y cada vez inenta jugar mejor. Ahora viene UAI Urquiza, otro partido muy díficil, en donde habrá que estar muy atento para no perder la punta. Pero eso sera historia para desarrollar en la semana, por ahora, ¿Quién nos quita lo bailado?.

FOTO: Gentileza de http://www.caglamadrid.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario